domingo, 9 de octubre de 2011

Estimados padres y madres de nuestro I.E.S. Renacimiento, hemos creído necesario ponernos en comunicación con vosotros para reflexionar sobre los recortes que la educación de nuestros hijos está sufriendo y que afectará sin duda alguna a sus oportunidades para encontrar un trabajo digno y enfrentarse a la vida en igualdad de condiciones que los hijos de las familias de alto poder adquisitivo.

Creemos que la educación pública es el pilar en el que se fundamenta la educación en España, contribuyendo a conseguir una sociedad más igualitaria y justa en la que todos los individuos tengan las mismas oportunidades sin tener en cuenta su condición social o económica.

Mientras se recortan los presupuestos para la educación de nuestros hijos, vemos que con el dinero ahorrado se subvenciona a otros alumnos de colegios de familias adineradas. Suponemos que el fin no es otro, que permitir que ocupen los mejores puestos en la sociedad los amigos y familiares de aquellos que controlan dichas subvenciones, dejando a nuestros hijos las migajas.

Como sabéis esto no va a acabar aquí, tanto si nuestros hijos quieren seguir estudiando módulos superiores o carreras universitarias, les afectará el empobrecimiento de la calidad que están sufriendo los centros públicos.

Desde este Ampa apostamos por las movilizaciones convocados por profesores y organizaciones de todo el arco político, tanto de ideologías conservadoras como progresistas así como “apolíticas”. Consideramos que es tanto lo que se están jugando nuestros hijos, que los posibles trastornos ocasionados no puede en absoluto compararse con el futuro tan triste y falto de oportunidades que les espera si esto no lo detenemos.

Para cualquier comentario no dudéis en escribir un comentario en vuestro blog amparenacimiento.blogspot.com o escribir un mail a la dirección de correo amparenacimiento@gmail.com Si tenemos vuestros mail podremos informaros de las novedades.

En un futuro miraremos orgullosos a los ojos de nuestros hijos y podremos decirles a la cara, que contribuimos a parar el intento de unos aprovechados de hacerles ciudadanos de segunda.

Si haceis click en "Leer más" se mostrará el texto integro con un un breve resumen al final de como en concreto en el I.E.S Renacimiento están afectando los recortes a tu hijo o a tu hija.

Nuestros hijos pierden las practicas en los laboratorios de Física y Química y Ciencias Naturales.

Nuestros hijos se pierden 16 horas de Apoyo en los talleres de varios Ciclos Formativos, lo que conlleva una menor atención del profesorado para esta enseñanza eminentemente práctica.

Nuestros hijos han perdido el aula de enlace que permitía integrar a los inmigrantes con problemas de idioma.

Nuestros hijos han perdido el servicio del aula de compensatoria singular con los inconvenientes que esto produce para los propios alumnos, sus familias y el resto de la comunidad educativa.

Nuestro hijos han perdido un agente mediador, teniendo menos personas que les cuide en horas no lectivas y que les ayude a resolver conflictos.

Nuestros hijos este año no pueden recibir ayudas en horarios preestablecidos, de las asignaturas pendientes de los cursos anteriores, salvo el de Matemáticas, con lo que disminuyen las posibilidades de superación de las mismas.

Nuestros hijos reciben algunas asignaturas impartida por parte de profesores que no son especialistas en la materia (los profesores de departamento de Orientación dan 4 h de Ética y 2 h de Ciudadanía y una profesora de Lengua 2 h de Francés)

Nuestros hijos acuden a clases más masificadas que en años anteriores, especialmente en Bachillerato, con la consiguiente pérdida de calidad de la enseñanza, al no poderse realizar algunos desdobles.

Nuestro hijos este año no han podido optar a algunas asignaturas al disponer de menos profesores (por ejemplo este año ha desaparecido en Bachillerato la asignatura optativa de Francés) .

Nuestros hijos están insuficientemente atendidos, ya que se dispone de menos profesores para las guardias, lo que da lugar en bastantes ocasiones a que los alumnos s tengan que estar solos.

Nuestros hijos disponen de menos horas de apertura de la biblioteca.

Nuestros hijos darán muchas clases especiales fuera de los recintos diseñados para ello (música, gimnasio, tecnología, informática).

Nuestros hijos reciben las clases prácticas con menor preparación que otros años.

Nuestros hijos acudirán este año a menos actividades extraescolares (visitas culturales, intercambios escolares, viajes de estudio) quedando totalmente supeditadas al voluntarismo del profesorado.

Nuestros hijos notaran disminución en la calidad de la enseñanza recibida, ya que sus profesores han perdido la posibilidad de acudir y participar en proyectos de innovación y grupos de trabajo.

Nuestros hijos y todos nosotros sufriremos el inconveniente de la reducción de personal de Secretaría al haberse reducido de siete a tres personas.

Lo anterior y mucho más ya lo están sufriendo nuestros hijos en este curso escolar 2011/2012 en el I.E.S. Renacimiento. ¿Y el curso que viene?

NUESTROS HIJOS SE MERECEN UN FUTURO ESPERANZADOR Y CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA VIDA QUE LOS DEMÁS CHICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario