sábado, 20 de octubre de 2012

No recortemos el futuro a nuestros hijos


Padres y madres del IES Renacimiento, como ya estáis comprobando,  nuestros hijos están sufriendo un ataque premeditado y abusivo.  Se está pretendiendo que  existan dos tipos de ciudadanos, y conseguir de esta forma mano de obra barata y personas poco formadas y fácilmente manipulables. Esto no es una cuestión de ideologías, no tiene que ver con la izquierda o la derecha, es mas bien los de arriba y los de abajo, un 1 % de la población ya instalada, quiere enriquecerse a costa del 99% restante, de nosotros y lo más hiriente si cabe,  de nuestros hijos. Necesitan esclavos modernizados, personas que no tengan espíritu crítico, personas con miedo, un mercado laboral paupérrimo que les permita pagar sueldos de miseria.
¿Y cuál es la  forma más efectiva para conseguir este objetivo? Muy fácil, ir a la raíz, a la EDUCACIÓN. Tener chicos y chicas poco formadas y entretenidas  en el mundo de la  información basura y educados en el miedo.
No estamos hablando de entelequias o cosas que les suceden a los demás, en los enlaces que encontrareis más abajo podéis comprobar cómo ha afectado a nuestros hijos del IES Renacimiento en el curso 2012-2013, los recortes en educación y las nuevas normas dictadas desde no se sabe que lugares.
No nos engañemos, esto es sólo el principio, ya lo  sufrimos estos años anteriores, y muy especialmente el curso 2011-2012 y lo seguirán sufriendo nuestros hijos, con normas cada vez más injustas y más perjudiciales para su normal desarrollo como personas y ciudadanos.
Se quiere acabar con la educación pública, no sólo en primaria o secundaria, ya es brutal el ataque a los centros de Formación Profesional y Universidad, con unas tasas cada más prohibitivas y una disminución progresiva de las becas, de tal forma que sólo una minoría puedan terminar sus estudios, atendiendo a su poder adquisitivo y no a las capacidades de las personas.
Por todo lo anteriormente expuesto desde este AMPA se os pide, se os implora que no lo consintáis, olvidémonos de las ideologías, está en juego la felicidad de nuestros hijos. No sabemos si lo conseguiremos, pero por lo menos lo habremos intentado, y estoy seguro que ellos nos lo agradecerán.
Alumnos, alumnas del IES Renacimiento no dudéis en ningún momento que vuestros padres,  profesores y  personal administrativo harán el mayor de los esfuerzos posibles para que a pesar de todas las dificultades y zancadillas que os quieren poner, siempre os mantengáis de pie y orgullosos de haber recibido de ellos la educación y ayuda que os merecéis para poder ser ciudadanos felices.
Pulsando en el siguiente enlace (Recortes 2012-2013) podreis visualizar el documento realizado por los profesores en colaboración de la Dirección y Jefatura de Estudios en donde se muestran los recortes sufridos en el IES Renacimiento en el curso 2012-2013. 
Así mismo en el siguiente enlace (Recortes en los departamentos.) hay un cuadro donde se reumen como ha afectado en concreto dichos recortes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario